“De nosotros depende, de los huanuqueños, que ella se lleve una mejor imagen de nuestra región”, afirmó la subprefecta de Huánuco Doris Dávila
La subprefecta Provincial de Huánuco, Doris Dávila Espinoza, informó que se está organizando una invitación a la presidenta Dina Boluarte para que visite la región y conozca de primera mano los principales problemas que aquejan a la población.
Dávila explicó que la invitación se gestiona a través de una comisión multisectorial integrada por autoridades locales con el objetivo de redactar una carta dirigida a Boluarte. “Básicamente para que conozca nuestra problemática no. In situ poder nosotros hacerle llegar ciertas peticiones a ella”, afirmó la Subprefecta.
Entre los principales problemas que se busca exponer ante la presidenta están la inseguridad ciudadana, obras paralizadas, deficiencias en salud y educación. Al respecto, Dávila señaló que “son las falencias creo en todas nuestras provincias”.
La misiva aún no tiene fecha de envío, siendo la redacción de la carta el primer paso del proceso. “Nuestro primer paso es la carta de invitación. Justamente por eso hemos querido que todas nuestras autoridades estén aquí para que no. Nos den soporte a nosotros”, precisó la Subprefecta.
En la reunión estuvieron presentes la mayoría de superfectos provinciales. Los alcaldes no asistieron al encontrarse en Lima, pero ya fueron informados para que preparen propuestas sobre las necesidades de sus localidades.
Sobre una posible fecha para la visita presidencial, Dávila indicó que dependerá de la respuesta a la misiva. Además, señaló que de concretarse el viaje se conformaría una mesa técnica con el Gobernador Regional y alcaldes para coordinar la recepción.
Llamado a la “buena imagen”
Consultada sobre las medidas de seguridad para la presidenta tras incidentes ocurridos en otras regiones, la Subprefecta manifestó que “es una coordinación con la policía, el ejército y la Casa Militar en Lima”.
Asimismo, hizo un llamado a la población para brindar una buena imagen de la región durante la visita. “De nosotros depende, de los huanuqueños, que ella se lleve una mejor imagen de nuestra región, que no somos personas problemáticas”, expresó.
Dato:
En otro momento, Dávila reveló que aún no se nombra un prefecto Regional en Huánuco, desconociendo los motivos políticos detrás de esto. Además, garantizó la participación de todas las autoridades locales en la posible visita presidencial.




