Gobernador Antonio Pulgar desestima denuncias y defiende cambios administrativos

Respecto al atentado contra Limber Rodríguez, Pulgar desafía acusaciones y pide pruebas

En una entrevista exhaustiva, el Gobernador Regional de Huánuco, Antonio Pulgar, abordó una serie de temas críticos que han generado controversia en la región, desde denuncias por supuesta organización criminal hasta cambios en la administración regional y programas sociales.

Denuncias y archivamiento

Antonio Pulgar desestimó la denuncia por organización criminal que pesa en su contra, calificándola de “innecesaria” y “sin pies ni cabeza”. Afirmó que “Desde un principio esa denuncia nunca ha tenido ni pies ni cabeza”. Según Pulgar, el proceso fue declarado nulo por él mismo al tomar conocimiento de la alerta enviada al órgano de control interno. “¿Qué delito configuraría ahí? Ningún tipo de delito”, añadió, refiriéndose a la denuncia presentada por el congresista Luis Picón.

Cambios administrativos

El gobernador confirmó que se están realizando cambios en varias áreas de la administración regional, incluida la Dirección Regional de Salud y otros departamentos. “Los cambios se dan consecuencia netamente cuando vemos a algún funcionario que está cometiendo alguna irregularidad”, explicó. Aclaró que el director de la Dirección Regional de Salud goza de su confianza y que los cambios no son necesariamente por actos de corrupción, sino también para “oxigenar” las áreas.

Chamba para Todos

Respecto al programa social ‘Chamba para Todos’, que ha sido criticado por supuestamente usurpar funciones de los gobiernos locales, Pulgar defendió su implementación en zonas urbanas marginales. “Esas familias no tienen condiciones para mejorar su calidad de vida”, dijo. Aclaró que los trabajos son por administración directa y eventuales, y que no pueden ser canalizados por los municipios debido a restricciones legales.

Injerencia familiar

En relación a las acusaciones de injerencia familiar en su administración, Pulgar fue enfático en negar tales afirmaciones. “Nunca lo ha habido”, aseguró, añadiendo que las visitas de su hijo Javier Pulgar, quien es su abogado personal, “no tienen nada de malo”. 

También desestimó las acusaciones de que podría haber un seguimiento a su familia, aunque admitió que su hijo, que es abogado, lo ha visitado en varias oportunidades para tratar asuntos personales y que fue fotografiado en visitas a su despacho.

Dato:

Sobre el reciente atentado contra Limber Rodríguez, quien le responsabiliza de cualquier daño a su persona o familia, Pulgar lo calificó de “gracioso” y desafió a Rodríguez a demostrar sus acusaciones.