Exalcalde Miguel Meza responde a acusaciones de malversación  30 millones de soles

«Estas falsas imputaciones han causado un daño moral de incalculable, afectando no solo mi persona, sino también mi rol de líder social de gran trayectoria”, expresó Meza.

El exalcalde de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Miguel Ángel Meza Malpartida, ha enviado una carta notarial al actual alcalde, Marx Enderson Fuentes Reynoso, exigiendo una rectificación pública de las acusaciones vertidas en su contra. La carta, fechada el 18 de octubre de 2023, llega en respuesta a una serie de afirmaciones publicadas en el Diario Ahora, en las que el actual alcalde acusó a Meza Malpartida de «derrochar millones en proyecto para Tingo María». Recordemos que acusó al exalcalde de malversar 30 millones de soles en un proyecto de agua y desagüe para Tingo María.

En la carta notarial, Meza Malpartida se ampara en el Artículo 2, inciso 7 de la Constitución Política del Perú para defender su honor y reputación. El exalcalde «requiere» que Fuentes Reynoso se rectifique en un plazo de 72 horas, de las acusaciones que le atribuyen «hechos, cualidades y conductas ajenas a la verdad», advirtiendo que de no hacerlo, iniciará las acciones legales correspondientes. 

Según las declaraciones del actual alcalde Fuentes Reynoso, Meza Malpartida habría malgastado 30 millones de soles en un proyecto de agua y desagüe que «no sirve para nada.»

El actual alcalde afirmó que el Ministerio de Vivienda no aprobó ninguna etapa del proyecto y que los desembolsos se realizaron en base a estudios falsos. Además, señaló que la anterior gestión había contratado a una empresa llamada ALE Contratista «a dedo» y que los recursos se habían ido en pagos de valorizaciones que, al final, no resultaron en infraestructuras útiles.

Meza Malpartida refuta estas acusaciones, calificándolas de «falsas imputaciones» y «carentes de veracidad». En su carta, el exalcalde señala que estas acusaciones le han causado un «daño moral de incalculable dimensión», afectando no solo su “persona sino también su rol como padre de familia y líder social de gran trayectoria”. 

Dato:

En la carta, el exalcalde acusa al actual alcalde de haberse referido a él «de mala forma, sin tener pruebas que acrediten sus dichos,» y de presentar información «tendenciosa e inexacta.»