El paro nacional de ayer no contó con el apoyo de los comerciantes y vendedores del Mercado Modelo de Huánuco, tampoco participaron los carros colectivos, quienes brindaron sus servicios en sus respectivos paraderos de la ciudad.
El Diario Ahora recorrió el mercado modelo y notó que los comerciantes trabajaban con normalidad y ninguno de los puestos cerraron. Registrándose un desarrollo económico cotidiano y sin temor a saqueos o eventos similares.
La misma situación se observó en los alrededores de dicho emporio comercial, donde los ambulantes vendieron sus productos sin ninguna novedad y las puertas del mercado se mantuvieron abiertas, cumpliendo su horario habitual.
La misma situación se observó en los comercios que comprenden los alrededores de la Plaza de Armas y las principales avenidas del centro de la ciudad, donde las actividades económicas se desarrollaron sin el menor contratiempo.
De igual modo, las entidades bancarias privadas y públicas abrieron al público y se notó la presencia de clientes de manera gradual.
“Huánuco no puede acatar un paro sin sentido. Las personas tienen su derecho de protestar, pero están pidiendo cosas imposibles como restituir al golpista de Castillo, por eso no apoyamos este paro”, manifestó Mary Campos, usuaria de un banco privado.
Por su parte, la vendedora de frutas Aimara también salió a trabajar, sin embargo, aclaró que acudió a su jornada con miedo por el paro.
“En otros paros de años atrás nos agredían a quiénes salíamos a trabajar, yo estoy de acuerdo con algunas de sus luchas, pero no podemos parar, si no trabajo que le llevo de comer a mis hijos”, se preguntó.
La misma postura tuvo el taxista Ignacio Azuaje. El transportista resaltó que está en contra de la presidenta Dina Boluarte, pero remarcó que no apoya la realización de paros.




