Segundo día de paro: Organizaciones sociales saldrán nuevamente a las calles hoy

En redes sociales, varios gremios sindicales han confirmado su participación 

Los dirigentes, maestros y ronderos convocaron a los sindicatos, agrupaciones vecinales y público en general a participar hoy en el segundo día del paro nacional indefinido que viene acatando la región en apoyo a la lucha de la macrorregión sur.

A pesar de la poca concurrencia vista ayer durante el primer día del paro, los cabecillas de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), la CGTP, el Frente de Defensa de los Asentamientos Humanos y demás organizaciones volvieron a acordar nuevamente salir a las calles. 

A través de las redes sociales, se difundió la convocatoria a una “gran movilización”, desde las 8 de la mañana, cuya concentración se realizará en el Óvalo de Cayhuayna, convocada por los gremios sindicales.

Asimismo, la dirigente, Ivet Cisneros Ureta, anunció a través de sus redes sociales un acuerdo unánime de sumarse a las protestas.

“Mediante una asamblea general se tomó, por acuerdo unánime, de sumarse a las luchas de los manifestantes del sur del país que reclaman el cierre del Congreso”.

“Rechazamos a este gobierno dictador, gobierno que lleva entre sus manos la sangre de 30 peruanos inocentes, exigimos la renuncia inmediata de Dina Boluarte, nuevas elecciones, nueva Constitución a través de una Asamblea Constituyente”, agrega el anuncio.

“Es necesario la unidad de las regiones en esta lucha por lograr justicia y libertad, por lograr la reivindicación del pueblo y la restitución de los derechos perdidos con este gobierno”, finalizó el frente de defensa.

EL DATO

Según fuentes policiales, se ha advertido que los manifestantes tendrían pensado utilizar piquetes en las carreteras en el segundo día de huelga, a fin de impedir el paso de los transportistas y bloquear en su totalidad las principales vías de la región.