Batacazo mundial. La Copa del Mundo ya tiene su primera sorpresa. Arabia Saudí venció, contra todo pronóstico, a la Argentina de Lionel Messi. Los árabes supieron hacerse fuertes y derrotaron 2-0 a la favorita albiceleste.
El partido comenzó con todo a favor para los sudamericanos: Messi (10’) puso el 1-0 parcial a través de la vía penal. 12 minutos más tarde, Lautaro Martínez anotó, pero el VAR anuló lo que pudo ser el 2-0. Para colmo de males, el VAR volvió a intervenir y no convalidó un tercer gol para los argentinos. El primer tiempo iba a terminar 1-0.
Todo cambiaría en la segunda mitad. Apenas en el 48’ Saleh Al-Shehri anotó el 1-1 parcial tras un buen desmarque y mejor definición. Nada pudo hacer Emiliano “Dibu” Martínez. Los minutos posteriores iban a ser de desconcierto para los argentinos y que los de Medio Oriente iban a aprovechar.
Estados Unidos y Gales empatan en un vibrante encuentro
En un córner mal despejado, el balón le iba a caer al habilidoso Salem Al-Dawsari (53’). El “10” piso la pelota, se deshizo de dos argentinos y sacó un remate a colocar. El balón se incrustó en el ángulo de la valla albiceleste. 2-1, el marcador no se iba a mover más.
Tras el gol, Lionel Scaloni, técnico de Argentino metió un triple cambió para intentar cambiar el marcador. Salieron Leandro Paredes, “Cuti” Romero y Papu Gómez; y entraron Julián Álvarez. Lisandro Martínez y Enzo Fernández, respectivamente.
A pesar de las embestidas de los argentinos, los árabes pudieron sostener el resultado y ganar por primera vez la albiceleste. Como dato curioso, el gobierno Saudí decretó feriado nacional tras la victoria mundialista.




