Poder Judicial dicta 30 meses de prisión preventiva contra dueño de la casa de Sarratea

Los allegados a Pedro Castillo continúan cayendo en arresto preventivo. Esta vez el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dispuso 30 meses de prisión preventiva contra Segundo Alejandro Sánchez Sánchez. El apresado es dueño de la casa de Sarratea, lugar donde Pedro Castillo despachaba al inicio de su mandato.

El Ministerio Público investiga a Sánchez Sánchez por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y otros. Actualmente, se encuentra prófugo de la justicia, aunque se conectó a la audiencia de sentencia desde la clandestinidad. Además, desde su cuenta de Facebook, el investigado aseguró que no se entregará a la justicia.

Aníbal Torres sobre cuestión de confianza: “No es iniciar el camino para cerrar el Congreso”

“No he cometido delito y no tengo nada que decir para ser colaborador eficaz, el ser humano no es perfecto y cometemos errores. Si hubiese cometido algún delito, primero le pediría perdón a Dios, a mi familia y a todo mi país. Seguidamente, me entregaría a la justicia sin necesidad de que me busquen, pero no, como no soy culpable de nada, no lo haré”, se lee en su publicación.

Así como al dueño de la casa de Sarratea, a los demás investigados por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción en el Poder también se les impuso 30 meses de prisión preventiva. Entre ellos se encuentran Salatiel Marrufo, Biberto Castillo y Abel Cabrera, todos ellos integrantes del denominado Gabinete en la Sombras.

Vale recordar que el último 11 de octubre, el Poder Judicial ordenó la detención preliminar por diez días contra seis investigados por este caso. Cuando la Policía intentó ubicar al empresario este no apareció en ninguna de las resistencias que tiene a su nombre.