Sostuvo que espacios invadidos están destinados para obras públicas
El alcalde del centro poblado de Marabamba, provincia y región de Huánuco, negó que esté aprovechándose de su cargo y manejando la invasión de los terrenos de las afueras de dicha localidad, donde más de 60 personas se encuentran apostadas desde hace varias semanas.
No obstante, rechazó estos actos ilegales y mencionó que esos espacios están destinados para obras públicas, presupuestadas con 140 millones de soles.
El burgomaestre señaló que, en el 2018, realizó una intervención para realizar un desalojo, sin embargo, los invasores ya habían plantado taras en el lugar con consentimiento de la Dirección Regional de Agricultura (DRA) de Huánuco.
Así que cuando procedió a desalojarlos, los invasores se encontraban respaldados por la Policía Nacional. Además de ello, los intrusos denunciaron al alcalde por sacar las plantas.
El burgomaestre señaló que lo denunciaron por supuestamente invadir el botadero, ante ello, negó que siempre le están denunciando por tráfico de terrenos, pero hasta la fecha ninguna de las partes muestran pruebas que demuestren o confirmen dicha acusación.
Afirmó que en el exbotadero se construirá una Plaza de Armas, un Banco de la Nación y un Palacio Municipal. Asimismo, negó que esté en contra de la inversión.
Busca la reelección
“Hasta el momento no tengo ni una sentencia, estoy libre de esos procesos de tráfico ilícito, ya son por cuarta vez que se sacan por los medios de comunicación, pero no hay pruebas”, declaró.
Indicó que cerca de 60 pobladores son los que están invadiendo y en el 2019 pidió a la fiscalía que intervenga e impida dicha acción ilegal, ya que ese terreno del municipio de Marabamba se construirán obras que beneficiarán a la población.
Antoni Rivera no descartó que las denuncias en su contra sea una contracampaña, ya que también está postulando para la reelección a la alcaldía, ya que tiene proyecto en camino que pretende culminar de volver ser elegido.
Acusa a los ciudadanos Candy Recoba, Antonio Trinidad, Emilio Daga y otros de estar detrás de estas denuncias que buscan perjudicar su reelección a dicho cargo vecinal.
EL DATO
El alcalde señaló que en Marabamba los propietarios venden sus terrenos a muy bajo precio, lo que posiblemente sea una de las cosas que atrae a los traficantes de terrenos a dicha zona.




