El último jueves un grupo de pobladores y comuneros se enfrentaron a los policías y armaron una batalla campal, a pedradas, en la localidad de Qutipuquio, ubicado en el cruce de las carreteras que lleva al poblado de Llicllatambo y Chavinillo.
El grupo de pobladores acataban un paro exigiendo una serie de beneficios a la empresa China CR20 que ejecuta el asfaltado y ensanche de la carretera Huánuco La Unión, supuestamente por afectar sus propiedades.
Tras lo ocurrido, un grupo de pobladores, mediante un acta, acordaron levantar el paro y dejaron sin efecto al comité de lucha, a cuyos integrantes advirtieron de continuar con los actos, serán denunciados por la presunta comisión del vandalismo.
Asimismo, se conoció que según habrían dejado sin efecto el contrato privado de asesoría legal a la comunidad de Chavinillo con el abogado Iván Ovalle Escalante.
El acuerdo se llevó a cabo entre el presidente de la comunidad Micklein Hemer Isidro Martín, los pobladores y el subprefecto y demás autoridades.




