Intervienen más de 20 locales donde expenden bebidas alcohólicas en Huánuco

Policías de la V Región Policial Huánuco – Pasco, la Fiscalía de Prevención del Delito, la Dirección Regional de Salud, funcionarios de la Municipalidad Provincial de Huánuco y la Sanidad de la Policía realizaron un megaoperativo contra los bares y cantinas en Huánuco.

Las autoridades tomaron dicha decisión para detener la ola de muertes en las calles y hospitales, registrados en los últimos días, a causa del consumo indiscriminado de alcohol adulterado con metanol.

Los agentes recorrieron diversas calles de Huánuco y Amarilis, donde verificaron los locales que venden alcohol “aguardiente” de donde sustrajeron diversas muestras para llevar a un laboratorio y ser analizados.

Las autoridades pretenden parar la ola de muertes que se ha presentado en la última semana, donde varias personas fallecieron en diversos puntos de la ciudad y en el Hospital Hermilio Valdizán.

Asimismo, con el resultado de las muestras buscarán comparar con las bebidas que les fueron encontradas a las víctimas mortales a fin de determinar posibles responsables de comercializar alcohol no apto para consumo humano.