Envían a prisión a sujeto que transportaba más de 15 kilos de droga

El sujeto había sido detenido en un bus interprovincial que iba de Tingo María a Lima 

Rolin Navarro Tineo Diego (48) fue enviado a prisión acusado por la presunta comisión del delito contra la salud pública, tras ser detenido por transportar más de 15 kilos de droga.

El sujeto fue detenido el pasado 10 de octubre del 2022, por policías de la comisaría de Rancho, cuando viajaba a bordo del bus interprovincial G y M de Tingo María con destino a la ciudad de Lima.

Se conoció que cuando los policías realizaban un operativo denominado “Rastrillaje 2022” al intervenir el bus, observaron que Rolin se encontraba en actitud sospechosa sentado en su puesto cargando una caja.

Los agentes revisaron su equipaje y determinaron que llevaba una caja conteniendo vasos de vidrios y en su interior camuflado un paquete precintado y al introducir la herramienta punzón, extrajeron restos de marihuana.

Asimismo, en el pasadizo del bus llevaba una bolsa de rafia, en cuyo interior también llevaba otros dos paquetes precintados y al introducir el punzón sacaron restos de hojas y tallos de la mencionada droga.

El pasajero fue detenido y trasladado al Departamento Antidrogas, donde al realizar la prueba de campo y el pesaje correspondiente determinaron que el sujeto llevaba en total 15 kilos con 350 gramos de marihuana.

Elementos por los que el juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra.

Dato: El total de marihuana que transportaba el sujeto era de 15 kilos con 350 gramos.