El decano del Colegio de Abogados, Rodolfo Espinoza Ceballos, instó a las autoridades electas y salientes estar a la altura de las necesidades de Huánuco, como preocuparse por la situación del hospital de EsSalud y el tema de la G.U.E. Leoncio Prado.
“El recién electo gobernador Antonio Pulgar debe estar a la altura de las circunstancias porque por ejemplo en el caso del hospital han lanzado 6 o 7 regiones que tienen un montón de hospitales y Huánuco hasta ahora tiene pendiente ese tema. Entonces este es un buen momento para que se una el gobernador entrante y el saliente con los alcaldes y congresistas para que exijan que se ejecute el hospital de Huánuco”, dijo.
Espinoza Ceballos resaltó que las autoridades deben unificar esfuerzos para destrabar todos los obstáculos que impiden la consolidación del terreno para el hospital.
“En el valle están donando cerca de tres hectáreas y están presentando observaciones técnicas absurdas como, por ejemplo, que está cerca a la orilla del río cuando todos sabemos que está a 300 metros y en una zona alta y de nuevo no vamos a tener el terreno como lo que nos pasó con Pedrosa”, declaró el decano.
Con respecto a la iniciativa legislativa que busca arrebatar el terreno del Club Central al colegio Leoncio Prado.
“Yo lo que tengo es la esperanza de que lo que está pasando hoy con el presidente y con los congresistas haya un nuevo paso en el Perú, es decir que los políticos empiecen a entender que no pueden llegar a cargos públicos para hacer fortuna o traficar influencias, las democracias se basan en sistemas meritocráticos y en el bien común”, acotó.




