Así lo confirmó la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, Lady Camones, quien destacó que mañana viernes 14 de octubre se dará cuenta de la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación, contra el presidente de la República.
En conferencia de prensa, Camones anunció que la Subcomisión sesionará desde las 11 de la mañana del viernes y a partir de esa fecha se dispondrá de 10 días hábiles “para calificar esta denuncia”.
“El día viernes vamos a dar cuenta de esta denuncia, tenemos 10 días hábiles para calificarla, una vez calificada procedente o improcedente, esto va a subir a la Comisión Permanente en el plazo de 48 horas para que ellos citen a comisión y se vote. Si es que la Permanente determina que sí procede, esto regresa a la subcomisión y la Comisión Permanente le otorga un plazo de 15 días para que se den inicio con todos los procedimientos e iniciar las investigaciones”, declaró a la prensa.
En ese sentido, la parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP) sostuvo que se dará atención prioritaria a la denuncia contra Pedro Castillo, respetando los procedimientos y plazos ya establecidos en el Reglamento.