A trabajar Unidos

El ya proclamado nuevo alcalde de esta provincia, Antonio Jara, en sus primeras declaraciones, ha manifestado que trabajará para Huánuco sin defraudar a sus vecinos que votaron y no votaron por él.

Cómo huanuqueño, qué es, cómo exalumno del colegio Leoncio Prado, como ciudadano que de niño correteo en sus polvorientas calles y ahora, como autoridad, ofrece trabajar y buscar el progreso de la ciudad. “No nos defraudará”, dijo.

A trabajar Unidos, porque la unión hace la fuerza y ofrece que para las fiestas próximas del aniversario de Huánuco, agosto 2023, ya se verán los cambios.

Para eso va a hacer lo posible de arreglar el desgobierno en los mercados, especialmente en el mercado llamado Modelo. Asimismo, reordenar el transporte en la ciudad, imponiendo respeto y lograr que la ciudad sea una ordenada y en todos los sentidos.

Se va a imponer el principio de autoridad, pero sin abuso, sino más bien una autoridad que respete y también que respete a los vecinos, porque no es posible que las veredas de las calles están llenas de letreros y se use como depósito de muchos comerciantes formales; asimismo, llenas de comerciantes informales que no solo bloquean el libre tránsito, sino también ensucian toda la zona.

Por supuesto que todos necesitamos trabajar, el trabajo de la comuna es encontrar y habilitar esos espacios, para que el comercio ambulatorio trabaje ahí. Esto les va a permitir trabajar de manera más ordenada, más segura y de alguna manera, tal vez, se motiven a formalizarse.

Se necesita impartir un principio de autoridad y con un permanente diálogo con todos los ciudadanos, especialmente con aquellos organizados y con el empresariado.

Importante recalcar, que hizo un llamado a la prensa responsable a trabajar unidos de manera fiscalizadora y no como aquellas autoridades que se han creído vacas sagradas y no han tenido la tolerancia de aceptar las críticas por sus malas gestiones.

Es consciente de que tampoco va a solucionar todos los problemas de la noche para la mañana, pero que va a hacer todo el esfuerzo para lograr un cambio positivo y con la ayuda de la población.

Desde esta columna le deseamos el mejor éxito al señor Jara, ya que si él logra un desarrollo para la ciudad, todos ganamos.