Denunció que letrado es asesor legal del Hospital Regional Hermilio Valdizán
El vicegobernador de Huánuco, Iban Albornoz, tildó de “ilegal” la participación del abogado Sergio Ordóñez Samamé como abogado del gobernador regional, Erasmo Fernández, en la sesión del Consejo Regional, donde se debatió la suspensión de Fernández.
Albornoz explicó que la defensa de Fernández no tuvo “legalidad”, ya que Sergio Ordóñez es asesor legal externo del Hospital Regional Hermilio Valdizán, sin embargo, ejerció la defensa legal del gobernador.
“Es ilegal porque, según el artículo n° 435 del Código Penal, todo trabajador, que tenga un vínculo laboral o contractual con el Estado, no puede defender a un funcionario”, aseveró.
Manifestó que ha venido recibiendo muchas denuncias como vicegobernador por parte de varios consejeros y del mismo Gobierno Regional de Huánuco. Entre ellos, el procurador regional lo denunció por usurpación de funciones del cargo que viene cumpliendo como vicegobernador y consejero.
Albornoz señaló que los consejeros se han ensañado contra él, por el simple hecho que fue escogido como vicegobernador. Entre sus detractores, mencionó que se encuentra Jesús Vera, a quien consideró como un títere.
Con respecto a su interés para que Fernández sea suspendido, expresó que en estos momentos no le interesa asumir el cargo de gobernador, porque en primera está “su profesionalismo, reputación y prestigio”.




