Dictan 30 años de cárcel para sujeto que intentó violar a niñita de 8 años

Menor luchó tercamente y pudo liberarse de agresor sexual 

Diomer Edhuin Oncehuay Culantres fue sentenciado a 30 años de prisión efectiva, acusado de intentar ultrajar sexualmente a una menor de solo ocho años de edad. Los hechos ocurrieron, al promediar 1:30 p. m., del 14 de junio del 2021.

Según la acusación realizada por la fiscal Aurora Roncal, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco, la menor fue interceptada por el sujeto cuando retornaba a la vivienda de su abuela tras sacar copias de sus clases virtuales.

El sujeto cargó a la menor y la llevó hasta las orillas del río Huallaga, en el poblado de Huamanga, Matihuanca, distrito de Amarilis. 

Asimismo, el sujeto la despojó de sus prendas de vestir e intentó ultrajarla; sin embargo, la pequeña luchó tenazmente, se defendió a patadas y solicitó auxilio a gritos.

Un perro que se encontraba por el lugar, al escuchar los gritos de la pequeña, empezó a ladrar insistentemente, lo que puso nervioso al sujeto, quien se distrajo divisando si alguien venía, situación que fue aprovechada por la menor para huir del lugar.  

Tras conocer los hechos, los familiares y vecinos buscaron al sujeto y lograron capturarlo, luego lo entregaron a la Policía para que sea procesado penalmente por el delito de violación sexual de una menor de edad, en grado de tentativa. 

Tras evaluar los hechos, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Transitorio Supraprovincial de Huánuco lo condenaron a 30 años de cárcel y el pago de 1500 soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.