Le cortó yugular con cuchillo tras resistirse al robo de su celular
Alcoque Máximo Isidro (33) fue sentenciado a 33 años de pena privativa de la libertad efectiva como responsable del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado con subsecuente muerte.
El sujeto es acusado de haber robado el celular de la adolescente identificada con las iniciales F. M. P. Q. (14), sin embargo, al oponer resistencia la mujer, le cortó la yugular y murió desangrada.
El terrible hecho ocurrió, cuando la agraviada pastaba sus ovejas en el cerro Praga, distrito de Puños, provincia de Huamalíes, el pasado 9 de abril del 2022.
Alcoque llegó al lugar junto a sus dos cómplices, los adolescentes de 16 y 17 años, quienes interceptaron a la menor agraviada y arrebataron su teléfono celular. Asimismo, acabaron con su vida tras cortarle la yugular.
Tras cometer el delito, los tres sujetos huyeron del lugar; sin embargo, los pobladores sospecharon de los sujetos, porque habían sido vistos bebiendo licor, cerca donde la menor fue hallada muerta.
Los pobladores lo buscaron y arrestaron a Alcoque y un adolescente de 16 años. A golpes, los pobladores les hicieron confesar su delito. Asimismo, confesaron que el teléfono de la menor agraviada había sido vendido por 100 soles en una tienda.
Justicia: Exigen luz, agua y desagüe para asentamientos humanos de Huánuco
En un primer momento, se creía que la agraviada había sido ultrajada, sin embargo, no se habría podido demostrar dicha acusación contra los sujetos.
Luego de cinco meses de proceso y tras analizar los hechos, los magistrados del Juzgado Penal Colegiado de Huánuco lo condenaron a 35 años de cárcel efectiva. Además del pago de 10 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los Familiares.
Cabe precisar que el adolescente, de 16 años, detenido junto a Alcoque, permanece en el centro juvenil de Pucallpa




