Denuncian que militantes enfurecieron porque vendedores rechazaron dádivas
La dirigente del mercado de Paucarbamba (Amarilis), Sara Ambrosio Adriano, denunció que militantes de la agrupación política Mi Buen Vecino arremetieron física y verbalmente contra comerciantes de dicho mercado tras negarse a apoyar a su candidato regional Antonio Pulgar.
Ambrosio narró que una persona, que decía ser el guardaespaldas de Antonio Pulgar, atacó violentamente su puesto de trabajo y arrojó su mercadería al piso.
Narró que los adeptos de Mi Buen Vecino llegaron para hacer entrega de mandiles a los comerciantes de Paucarbamba.
Sin embargo, tras rechazar las dádivas, los comerciantes y choferes, los partidarios se volvieron violentos y terminaron amenazando y destruyendo todo a su paso, contó.
“Los conductores comenzaron a protestar porque él no es bien recibido acá en este mercado, entonces yo salí a mirar un rato y cuando estoy regresando veo que están insultando a mi mamá, porque estaba con un mandil amarillo y no se coloca el de su candidato”, indicó.
Mercado no lo quiere
“Nosotros nos ponemos los mandiles que nosotros queramos, porque tenemos derecho a decidir a qué candidato apoyar”, señaló la comerciante.
Sara Ambrosio manifestó que no es la primera vez que reciben este tipo de agravios por parte de los seguidores de Antonio Pulgar.
Marcha convocada por Jotwin Criollo terminó en batalla campal
“Queremos recordarle a ese señor que el mercado tiene memoria, cómo se le ocurre venir con su cara lavada hacer su campaña acá, sabiendo que el mercado de abastos de Paucarbamba no lo quiere, porque ha hecho mucho daño a todos los conductores cuando hizo su ordenanza a su criterio y en contra de los conductores del mercado”, enfatizó.
La dirigente hizo un llamado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a revisar este tipo de actitudes de los candidatos que atentan el libre derecho de elegir.
“Ese señor ya no merece ser candidato por la actitud que tiene, tengo comerciantes que me han dicho que, cuando se negaban a ponerse el mandil, que estaban regalando, los han atacado”, dijo.
“Solo le pedimos que asesore bien a su gente, que hable con ellos y que haga una campaña política limpia, porque aquí nadie nos puede venir a obligar a quien apoyar, nosotros de alguna u otra manera vamos a denunciar porque no es justo que vengan así”, finalizó.
EL DATO
Sara Ambrosio solicitó a Antonio Pulgar que converse con sus seguidores y miembros de su campaña que, en vez de sumar votos a su favor, están propiciando el miedo y el rechazo de su postulación al Gobierno Regional de Huánuco.




