El gobernador regional y presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec), Erasmo Fernández Sixto, se reunió con los coordinadores provinciales y distritales de las Juntas Vecinas de Seguridad Ciudadana de Huánuco.
Las autoridades se reunieron a fin de establecer acciones conjuntas para prevenir la inseguridad ciudadana y reducir los índices delictivos en las calles, los cuales se han incrementado debido al Aniversario de Huánuco y las Fiestas Patrias.
La mesa de trabajo se desarrolló en las instalaciones de la Oficina Regional de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional Huánuco, a convocatoria de Pedro Torres Mayta, coordinador regional de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana (Juves).
Por su lado, Aldo Flores Huamán, Subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Leoncio Prado, resaltó que las juntas vecinales son un elemento fundamental para conocer las zonas donde hay incidencia delictiva.
Joven chofer es el primer caso de la Viruela del Mono en Huánuco
Asimismo, Juan Delgado Falera, coordinador de las juntas vecinales de Pachitea, comentó que es la primera vez que el gobernador se reúne con los coordinadores provinciales y distritales.
Por su lado, José Calle Calderón, secretario técnico del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Puerto Inca, manifestó que no tienen presupuesto para atender a las Juves.




