A través de un comunicado, la Asociación de Árbitros de Fútbol de Huánuco (ADAF) expresó su respaldo al árbitro Alberto Tello y su disconformidad contra el fallo expedido por la Comisión de Justicia de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco.
Con relación al informe del árbitro sobre las expulsiones de jugadores de los clubes Verdecocha e Independiente San Luis, durante el partido que ambos equipos disputaron el domingo 24 de julio.
Rechazan enérgica y categóricamente la Resolución N° 010-CJ-LDDF-2022, de fecha 27 de julio, en todos sus extremos, en relación al Art. 97 del Reglamento, sobre el informe de los oficiales del partido que dice:
“En caso que no coincidan los informes de los oficiales con el informe del árbitro, prevalece este último”.
Añade que el árbitro Alberto Tello tomó las decisiones respetando la filosofía y el espíritu de las reglas de juego, según invocan la IFAB y la FIFA.
De igual modo, invocan a la CJ a respetar su autonomía e imparcialidad mostrada en el campo de juego y no vulnere su derecho en la aplicación de la decisión arbitral que tomó.
Finalmente rechazan todo tipo de atropello y vulneración de sus derechos por parte de las autoridades que intervinieron en el hecho suscitado.




