Verdecocha y La Palma ganaron en la ida de semifinales

Verdecocha y Juventud La Palma sacaron ventaja sobre sus rivales Castle y Huancapata, respectivamente, en los partidos de ida de semifinales de la etapa departamental de la Copa Perú de Huánuco. Ambos ganaron de locales por la mínima diferencia en partidos para el infarto. 

Verdecocha sobre la hora.– En cotejo disputado con mucha intensidad, con acciones de riesgo para ambas vallas y que se definió en los descuentos, el cuadro domaíno ganó agónicamente por 1-0 con tanto marcado por Alexis Fernández de preciso tiro libre cuando el reloj marcaba los 92’ y el árbitro había dado 3’ de descuento.  

Los locales se habían resignado el empate y los ambinos festejaban el empate como si fuera triunfo porque se cumplían los 90 minutos. 

Sin embargo, en la última jugada se produjo la falta en el borde del área visitante y Fernández no falló en el disparo para darle el triunfo a su equipo. 

En Verdecocha no se observó al DT Horacio Baldessari, ni a su preparador físico Wilfredo Alarcón. Se supo que el club prescindió de sus servicios. Ayer lo dirigió el técnico Elevin Fabián. 

La Palma también por la mínima.– En el estadio municipal de Tocache, ante más de 1300 aficionados, Juventud La Palma se impuso por 1-0 al Señor de Mayo de Ambo, con gol de Segundo Satalaya a los 23’ de la primera etapa. 

Ganadora Kimberly García recibió laureles deportivos e incentivos

El cotejo fue muy parejo en los 90’, con el conjunto ambino que jugó ordenadamente, asegurando la marca en su defensa y buscando el contragolpe. 

Así tuvo algunas ocasiones, pero no pudo concretar por errores en la definición. Mientras que La Palma siempre atacó y buscó el arco rival, aunque se encontró a un rival que supo contrarrestar todos sus ataques. 

La mínima diferencia no asegura ni la clasificación ni la eliminación a ninguno, por lo que recién en la vuelta se definirá a los clasificados.