En lo que la prensa capitalina comenzó a denominar el “Operativo Renovación”, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) dio inicio ayer a una serie de negociaciones con el entrenador Ricardo Gareca.
Con el primer objetivo de que el “Tigre” renueve su vínculo con la FPF y continúe como director técnico de la selección, luego de la eliminación de Perú del Mundial de Qatar 2022.
Según informó el periodista Juan Luis Morales de América Deportes, Gareca se reunió ayer, en la mañana, con el presidente de la FPF, Agustín Lozano, en un exclusivo hotel limeño, a pesar de que el argentino señaló que no iba más como el DT favorito de la selección tras la derrota de Perú en las clasificaciones del mundial.
Más tarde, Gareca, quien pidió unos días más para analizar su permanencia al frente del representativo patrio, llegó a la Videna para reunirse con el director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.
El gerente de selecciones, Antonio García Pye, los ayudantes de Ricardo Gareca, Sergio Santín y Néstor Bonillo, y el propio Agustín Lozano también llegaron al complejo de la FPF, ubicado en el distrito de San Luis (Lima).
En medio de los rumores sobre la decisión que tomará el “Tigre”, se conoció que Oblitas brindará hoy al mediodía una conferencia de prensa en las instalaciones de la Videna.
Donde seguramente informará de las gestiones que viene realizando la FPD para que Gareca renueva su compromiso con la bicolor.
Asimismo, el director deportivo de la FPF podría dar algunas luces sobre qué sucederá con Gareca. Cuyo contrato de entrenador de la selección peruana terminó con la derrota en el repechaje contra Australia.




