Circular de la FPF favorece a la Unheval

Con fecha 22 de abril de 2022, la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado (CNFA) de la FPF expidió un oficio circular. 

Con relación a la exigencia de los clubes de presentar su vigencia de poder actualizada o el certificado de inicio del trámite, disponiendo que excepcionalmente pueden participar sin este requisito hasta la etapa departamental. 

En su primera disposición, el Oficio Circular N° 005-S.C.F.A.-FPF-2022, expedida el 22 de abril de 2022, dice lo siguiente: 

“1.- Ampliar hasta la etapa departamental de la Copa Perú, la acreditación de haber iniciado su trámite ante la Sunarp conforme lo dispuesto en la Circular N° 001-S.C.F.A.-FPF-2022, caso contrario no podrán participar en la siguiente etapa del campeonato Copa Perú”. 

Al parecer, la Unheval no tiene al día su inscripción en los Registros Públicos o se le ha vencido, pero estaría comprendido dentro de este dispositivo. 

Innovaciones en las reglas de juego en Qatar 2022

Asimismo, varios clubes que participaron en la etapa distrital y en la etapa provincial estaban participando sin este requisito al haberse acogido al artículo 1 del circular. Más aún, las propias ligas distritales ni la provincial, han regularizado su situación ante la Sunarp.