Innovaciones en las reglas de juego en Qatar 2022

La International Board, organismo de la FIFA encargado de estudiar y establecer las reglas de juego del fútbol, anunció que en el Mundial de Qatar 2022 habrá tres reglas que ya están establecidas de manera definitiva. 

Estas son que los equipos podrán hacer cinco cambios por partido, asimismo tendrán una lista preliminar de 26 jugadores y tendrán hasta 15 suplentes durante un encuentro.  

La regla de los cinco cambios en tres ventanas fue una de las que se aplicó durante la pandemia. Esto finalmente se ratificó y quedará de manera fija para FIFA a partir del 1º de julio de 2022. 

Además, se conoció que para este Mundial, que se avecina, el plantel estará conformado por 26 jugadores, mientras que en el banco de suplentes estarán 15 jugadores. Donde anteriormente eran 12 y 03 quedaban fuera. 

32 países jugarán en Mundial de Qatar 2022

La asociación celebró en Doha su 136ª Asamblea General Anual con la presidencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. 

Asimismo, Infantino fue el encargado de ratificar los cambios y las aclaraciones de la edición de 2022/23 de las Reglas de Juego del magno evento deportivo. Las cuales entrarán en vigor el 1 de julio de 2022.