Alcaldesa de Colpa Baja solicita apoyo de Defensa Civil para atender situación ante intensas lluvias

Tras las intensas lluvias suscitadas en varias zonas de Huánuco, la alcaldesa de Colpa Baja, Violeta Giles, manifestó que varias zonas del centro poblado se vieron afectadas por deslizamientos y huaicos.

“Ahorita nos encontramos muy preocupados porque la lluvia de este miércoles ha ocasionado varias caídas de huaicos que han perjudicado a los vecinos y, por eso, hemos acudido a la municipalidad provincial para que nos apoyen con los especialistas de Defensa Civil para ver el tema de limpieza”, indicó.

Giles detalló que hasta ahora no se reportan daños materiales en las viviendas y que solo algunas vías se vieron afectadas como en el Sector 2.

“Hemos conversado con el gerente municipal quien nos ha derivado a Defensa Civil y han puesto a nuestra disposición a dos ingenieros para que evalúen la zona. Esperamos que en las próximas horas nos ayuden a limpiar la zona”, sostuvo.  

Asimismo, resaltó que de manera preventiva han venido trabajando en la limpieza de quebradas y de los canales. Sin embargo, se necesita más ayuda de la Municipalidad de Huánuco, ya que ellos no cuentan con presupuesto.

Por otra parte, afirmó que para la primera semana de abril esperan iniciar con la instalación de los reductores de velocidad.

“Me han manifestado que más o menos la primera semana de abril ya se va a ejecutar. Ahorita, están terminando de evaluar el expediente y esperamos que se cumpla la fecha”.