Gerencia de Transporte realizará operativos en horas punta a colegios

Ante el reinicio del año escolar, el gerente de Transporte, Teófilo Loarte, informó que se inició un operativo de control tanto para vehículos mayores y menores con la finalidad de contrarrestar un poco la informalidad y de descongestionar las zonas escolares.

“La Gerencia de Transporte tiene que hacer un replanteo en lo que es el plan vial ya que ahora se está viendo el incremento del flujo vehicular en las zonas escolares y el 14 va a ser más, por eso nos estamos replanteando, por una parte, todo lo referente a lo que será el tema de las ciclovías, otro sobre el control permanente y la fiscalización de control en las instituciones educativas”, dijo.

Loarte resaltó que el operativo cuenta con el apoyo de la Policía Nacional, Serenazgo y otras instituciones que se encuentran desplegadas para luchar contra la informalidad.

“El informal, a veces, comete fechorías y mientras el formal cumple con la ruta establecida, el informal no cumple: ingresa por cualquier vía, toma atajos que le permitan alejar a las víctimas del tránsito y de la vista de todos”, afirmó.  

 En cuanto al retiro de las ciclovías, manifestó que aún se encuentran a la espera de la decisión del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

“Si es que se quedan, habría que definir un nuevo circuito. A veces, acá en Huánuco, nos vacilamos, decimos que no sirve, pero esto es prácticamente un decreto del Ministerio como transporte sostenible que a la larga generará un impacto positivo, impacto que ayuda a disminuir la contaminación ambiental”. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.