En el Día Internacional de la Mujer, realizan conversatorio y reflexiones «Liderazgo de la mujer en la gestión cultural”

El pasado 08 de marzo de 2022, al recordarse y celebrarse el Día Internacional de la Mujer, en el Museo Regional Leoncio Prado Gutiérrez de Huánuco dirigido por la Mg. Norma Aguilar Jara y con la organización de la Gestora Cultural Rosaliz Margaret García Trujillo especialista en Turismo, se realizó el Conversatorio acerca de la importancia de la labor en favor de la cultura que realiza la mujer huanuqueña.

En el evento compartieron sus experiencias en la mesa de honor: Marleni Guerra de Justiniano, presidenta de la Asociación Folclórica Cofradía de Negritos de Miguel Guerra; Carmen Gargurevich, una de las herederas del Fundo Buena Vista,  Karina Loyda Ordóñez Matazoglio, directora de la Biblioteca Pública Municipal de Huánuco. Susana Nano Pacchioni, gerente de Real Café Tomaykichwa. Norma Aguilar Jara, jefa del Museo Regional Leoncio Prado Gutiérrez.

“Hoy celebramos, felicitamos y reconocemos  los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de nuestra región a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación de nuestra identidad y el aporte por promocionar nuestra cultura milenaria de la cual nos sentimos orgullosas”. Preciso Rosaliz Garcia.

“No cabe duda de que, si no hubiera sido por la dedicación, constancia y cuidado de la mujer por la cultura, este sector no sería el mismo, porque más allá de lo bonito o suntuario que pueda ser, el arte y lo que representa necesita de la mano femenina para mantenerse vigente en el tiempo”. Preciso Karina Ordoñez.

En resumen del conversatorio se quedaron con la reflexión: “Como mujeres que nos encontramos al frente de alguna organización o institución cultural, tenemos el compromiso de hacer respetar y de promover el acceso frecuente a nuestro género en actividades culturales que organizamos de manera multisectorial: Municipio, Gobierno Regional, Universidades, Ministerios y organizaciones culturales”.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.