La jefa de la oficina de inmunizaciones de la Diresa Huánuco, Gladys Estacio Flores, indicó que se han presentado varios casos de personas que aseguran no haberse vacunado, sin embargo, aparecen en el sistema del Ministerio de Salud (Minsa) como si ya lo habrían hecho.
Flores afirmó que al menos 50 personas llegaron a la Dirección Regional de Salud (Diresa), indicando que aparecían como vacunados en el sistema.
Recordemos que semanas atrás, la congresista Elizabeth Medina, denunció un hecho similar cuando se apersonó a un punto de vacunación, donde le manifestaron que ya tenía inoculada las dos dosis.
La jefa de la oficina de inmunizaciones de la Diresa explicó que estos casos se están dando y deben ser investigados: “Se debe verificar la nómina de vacunación, luego de vacunar a la persona se ponen todos los datos incluyendo fecha y lugar, para nosotros el testigo fiel es la nómina de personas vacunadas en el día”, expresó.
Negó que este tipo de situaciones se esté dando para aumentar las estadísticas de personas vacunadas: “No se puede inflar las cifras porque a diario tenemos que confrontar la nómina, los vacunados, la tarjeta y el sistema”, puntualizó Flores.




