Empleada inventa robo y se lleva 15 mil soles en celulares de tienda

Elia Edith Briones Aguilar, empleada de una tienda de celulares, ubicada en el jirón Tingo María, en la ciudad de Aucayacu, habría inventado un robo y realizó una falsa denuncia tras hurtar equipos celulares de alta gama en un valor de 15 mil soles aproximadamente.

Ángel Mirabal Quispe, propietario del negocio, informó que la empleada denunció haber sido víctima de robo por dos sujetos, quienes ingresaron al local de venta de celulares y tras amenazarla con un cuchillo se llevaron los equipos telefónicos.

Sin embargo, tras revisar las cámaras de seguridad detectaron que la joven llega a la tienda, luego se pone a limpiar el local y de manera disimulada con la escoba baja la cuchilla y automáticamente apaga todas las cámaras de seguridad instaladas en el interior del local.

Sin embargo, no contó con que el dueño había instalado otra cámara en un local vecino, el cual grabó a la empleada saliendo del local llevando una bolsa negra y 10 minutos después retornó y luego dio aviso que había sido asaltada.

Sin embargo, al revisar las cámaras exteriores descubrieron que al local nadie había ingresado, y no existían los dos sujetos que supuestamente la asaltaron. La trabajadora incluso se habría autolesionado realizándose cortes en la mano para que su coartada sea más creíble.

El empresario manifestó que la joven hace unos meses ya le había hurtado 5 000 soles, sin embargo, tras ser descubierta, lloró y pidió perdón indicando que lo había hecho por necesidad y le solicitó una segunda oportunidad y prometió pagarle todo a través de descuentos de sus horas extras.

El empresario manifestó que esta vez, denunció penalmente a la joven por los daños causados.