El Gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Amarilis, Erick Ferruzo, manifestó que, tras los operativos realizados de manera conjunta con la Policía Nacional, Fiscalía y Prevención del Delito, los diferentes dueños de establecimientos solicitaron habilitar una sede de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) que permita tramitar los permisos correspondientes.
“Hemos exhortado a estos empresarios para que se acerquen a la municipalidad y hagan las coordinaciones directas para formalizarse. En este sentido, ellos nos han dado a conocer que sería muy beneficioso que la Sucamec pueda abrir una sede en nuestro departamento de Huánuco, por lo que están solicitando disponer de un espacio o un ambiente para poder tramitar el carnet respectivo y tener por lo menos un centro de orientación para todo este rubro”, dijo.
El funcionario detalló que esta oficina sería de gran importancia. Ya que permitirá además, formalizar a las empresas que brindan servicios de seguridad en la región.
“Para poder portar armas de fuego, estas empresas tienen que cumplir una serie de requisitos que solo los aprueba el Sucamec. Por eso contar con una sede sería muy beneficioso para poder agilizar todos estos trámites”, sostuvo.
“Nosotros año tras año y a pedido de este sector hemos visto la necesidad de contar con una oficina de enlace. Como existen en muchos departamentos, cada vez vemos un mayor crecimiento de este sector que debe viajar a Huancayo o hacer los trámites en línea. Por eso sería importante porque además, también están los trámites que tienen que hacer las empresas de seguridad para portar armas”.




