Cae implicado en secuestro y muerte de ganadero

Mario Rojas Beraún (40), uno de los autores del secuestro y muerte del empresario ganadero, Venturo Soto Falcón (49). Fue capturado por policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Leoncio Prado.

De acuerdo a las investigaciones, el 23 de abril del 2015, al promediar la 1:00 a.m., ocho delincuentes fuertemente armados, con el rostro cubierto con pasamontañas, ingresaron a la vivienda del empresario, en la ciudad de Aguaytía, provincia de Padre Abad, departamento de Ucayali, y lo secuestraron.

Venturo Soto Falcón, empresario ganadero.

Los malhechores, quienes portaban fusiles de guerra y pistolas, para lograr su objetivo maniataron a los peones del ganadero. Horas después, llamaron a sus familiares exigiendo la suma de 25 000 soles para la liberación de Soto Falcón.

Los familiares, luego de varios días de negociación, pagaron 20 000 soles; sin embargo, los hampones jamás liberaron a su víctima y tras varios meses sin dar con su paradero, fue declarada su muerte judicial.

La Fiscalía, tras una minuciosa investigación, dio con los responsables. Siendo identificados como los hermanos Mario Rojas Beraún (40), Visitación Rojas Beraún, Juan Roldán Vela Sinarahua. Así como Armando Vela Sinarahua, Luzder Espinoza Santiago y Feliciano Espinoza Santiago, este último cabecilla de la banda denominada “Los malditos de San Miguel”.

Mario Rojas Beraún, uno de los implicados en secuestro y muerte de ganadero

Luego de varios años de proceso de investigación. En agosto de 2019, los seis sujetos los sentenciaron a cadena perpetua y en noviembre del 2020. La medida fue confirmada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Ucayali.

Los magistrados ordenaron también el pago de 300 000 soles de reparación civil, en forma solidaria. A favor de los familiares del empresario, cuyo cuerpo aún no ha sido localizado.

DATO. Feliciano Espinoza Santiago, alias “Palomo”, cabecilla de la banda “Los Malditos de San Miguel”. Lo capturaron en enero del 2020 y viene cumpliendo su condena en el penal de Pucallpa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.