Las cifras de vacunación continúan aumentando luego de la entrada en vigencia de la normativa que establece el uso obligatorio del carnet de vacunación para ingresar a lugares cerrados. Así lo manifestó la directora de epidemiología, Gladys Estacio Flores, quien detalló que más del 55% de la población se ha inoculado con ambas dosis.
“Dentro de la evaluación que se ha hecho, tenemos que se ha superado el 72.5 % con primera dosis, eso quiere decir que la población total de la RENIEC que se nos ha asignado de 696 158 ya el 55.7 % está protegida con las dos dosis, por lo que estamos cerrando la brecha que teníamos de más del 40% entre la primera y segunda dosis”.
En cuanto a la vacuna de adolescentes, Estacio precisó que ya se han vacunado más de 65 mil personas de la edad entre 12 a 17 años con la primera dosis.
De igual forma, resaltó que esta nueva exigencia está ayudando a identificar a las personas que aún no se vacunan y a incrementar las cifras de inoculación.
“Esta última disposición nos está ayudando bastante, porque está haciendo que la población asista a vacunarse, incluso a nosotros nos están pidiendo nuestra tarjeta de vacunación para ingresar aquí a la Diresa, y de la misma manera en todos los centros comerciales, es bueno porque nos vamos a sentir protegidos, con confianza, al momento de hacer nuestras compras”
Asimismo, Estacio aseguró que Huánuco y todas sus provincias cuentan con stock suficiente tanto de vacunas, jeringas como de insumos.




