Confirman sentencia de 12 años de cárcel para cogotero

La Sala Penal de Apelaciones de Huánuco confirmó la sentencia de 12 años de pena privativa de la libertad contra Luis Alberto Ojeda Medina (38), tras ser hallado responsable del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado de Henry Luis Cueva Trujillo.

Según el expediente judicial, el 15 de julio del 2018, al promediar la 1:30 a.m., el sujeto junto a su cómplice descendieron de un tico de color amarillo, e  interceptaron, cogotearon y despojaron de todas sus pertenencias a su víctima.

Los malhechores se llevaron un celular valorizado en 1285 soles, una billetera con 500 soles en efectivo, documentos, tarjetas de crédito y un reloj valorizado en 400 soles, luego huyeron a bordo del vehículo de color amarillo.

El atraco ocurrió en la cuadra uno del jirón Alfonso Ugarte en la puerta de la vivienda de la víctima, cuya hermana pudo anotar la placa del vehículo tico: CAZ-101. Además, el agraviado pudo reconocer a Ojeda como su agresor a través del álbum fotográfico de la PNP.

Con dichos elementos, en primera y segunda instancia fue condenado a 12 años de cárcel, además del pago de 1325 soles de reparación civil a favor del agraviado.