Luego de idas y venidas, hoy, por fin, los bomberos de la XIV Comandancia Departamental Huánuco – Pasco podrán recibir la primera dosis de vacuna contra la COVID-19. A los 130 bomberos se les administrará el antídoto del laboratorio AstraZeneca. La vacunación iniciará a las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p. m. en la institución educativa Julio Armando Ruiz Vásquez.
Asimismo, hoy también se continuará con la inoculación de la primera dosis de la vacuna a adultos mayores de 60 años a más. El centro de vacunación también será las instalaciones del plantel educativo Julio Armando Ruíz Vásquez. Este grupo etario y los bomberos deberán acudir al vacunatorio con doble mascarilla y careta facial, además de su DNI.
SEGUNDA DOSIS. La Dirección Regional de Salud programó la administración de la segunda dosis a los adultos mayores que recibieron la primera dosis, desde el 10 de junio hasta el 10 de julio. En ese sentido, los de 80 años a más serán vacunados el 10 y 11 de junio; de 70 a 79 años, el 12 y 13 de junio, y de 60 a 69, el 22, 29 y 30 de junio y el 3 y 10 de julio.
En el distrito de Amarilis, los centros de vacunación serán el colegio Julio Armando Ruíz Vásquez, René Guardián, ubicada en el Sector II de San Luis, y el Colegio de Aplicación Unheval. En Huánuco, la Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, los centros educativos Milagros de Fátima San Pedro. Mientras que en Pillco Marca, será en la universidad Hermilio Valdizán.
Lea También:
Reino Unido aprobó uso de la vacuna Pfizer/BioNTech contra la COVID-19 en niños de 12 a 15 años




