Seguidores de Castillo se movilizaron por presunto fraude

Seguidores del aspirante a la presidencia de la república, Pedro Castillo Terrones, se movilizaron por las principales calles de Huánuco denunciando un presunto fraude electoral. Sin embargo, ninguno de los líderes y representantes de Perú Libre en Huánuco exhibieron algún documento técnico probatorio que respalde su acusación.

En la mañana, un grupo de reclamantes burlaron la reja de seguridad instalada en el cruce de los jirones San Cristóbal y Dámaso Beraún e intentaron apostarse en el frontis de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales de Huánuco. Un contingente policial tuvo que usar la fuerza y los hizo retroceder hasta el parque San Cristóbal.

Los manifestantes, escoltados por agentes de la Unidad de Servicios Especiales, caminaron con dirección a la Plaza Mayor de la ciudad. A pesar de que los uniformados se apostaron con sus escudos para impedir que el grupo ingresara a la plaza, estos forcejearon con los agentes del orden y lograron romper la barrera humana y lograron su pretensión.

En la tarde, los partidarios de Perú Libre se concentraron en la Alameda de la República, y desde ese punto partieron por el jirón Huallayco y llegaron a la Laguna Viña del Río. Durante su recorrido volvieron a denunciar un posible fraude. Asimismo, indicaron que estarán vigilantes a los resultados que emitirá la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Lea También:

ÚLTIMO. ONPE al 96.424%: Castillo 50.287% – Fujimori 49.713%

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.