Luego del recojo de muestra y análisis de laboratorio, la Dirección Regional de Salud (Diresa) anunció que algunos productos procesados recogidos en el kiosco del colegio Andrés Avelino Cáceres del distrito de Yarumayo (Huánuco) no serían aptos para el consumo humano.
Así informó el programa estatal Qali Warma. Asimismo, resaltó que los mismos estudios de Diresa determinaron que los alimentos de Qali Warma no habrían ocasionado el cuadro de intoxicación de los 20 alumnos del nivel primario de dicha institución.
“Los resultados del análisis a las muestras de los productos comercializados en el kiosco escolar, es decir al queque porción, pionono, mayonesa y gelatina en bolsa de marciano, que no tenían registro sanitario, sin fecha de producción, vencimiento y número de lote, concluyen que no son aptos para el consumo humano por no estar dentro de los límites microbiológicos”, sostuvo.
Qali Warma informó que, en base de una denuncia que interpuso en el Ministerio Público, el viernes de la semana pasada, personal de la Diresa visitó el plantel para recoger muestras de los alimentos de dicho programa y del kiosco en cuestión, a fin de descubrir la causa de intoxicación que sufrieron los menores y que ocasionó vómitos, deshidratación y dolor de estómago




