A pocos días de celebrarse el Día del Padre, la Policía viene desplegando diversos operativos para prevenir actos delictivos en las principales calles de la ciudad de Huánuco. Así indicó Coronel PNP, Arlyn Gallardo Mendoza, Jefe de la Región Policial de Huánuco.
Asimismo, resaltó que continuarán patrullando las 24 horas del día, en especial en horas de la madrugada, ya que es donde más eventualidad delictiva se registra, debido a los bailes y actividades recreativas que acontecen en estas fechas festivas.
“La Policía constantemente tiene servicios policiales destinados a la prevención, a la seguridad, como también a la investigación. En estos días, estamos reformulando nuestras órdenes de operaciones, o sea de planeamiento, donde especificamos la responsabilidad de las diversas unidades policiales”, explicó.
“Huánuco tiene tres índices bien notorios, el principal es el delito de violencia familiar, el segundo es peligro común (conducción en estado de ebriedad) y el tercero son los delitos contra el patrimonio (hurto y robo). Generalmente y el de mayor impacto son los que acontecen contra los terminales móviles o celulares, que es una lucha constante para erradicar estos tipos de ilícitos”, finalizó.