Waldemar Cerrón, negó que haya una falta de consenso en el comunicado oficial del Congreso respecto a la situación de Venezuela.
Eduardo Salhuana confirmó que los cuatro miembros de la Mesa Directiva estuvieron de acuerdo con el comunicado emitido por el Congreso, en el que se demanda al gobierno de Venezuela acreditar con documentos el resultado electoral.
Waldemar Cerrón indicó que se pronunciaron en la misma dirección que los parlamentarios que viajaron a Venezuela para las elecciones presidenciales realizadas el último domingo. El legislador de Perú Libre subrayó la participación de los congresistas como “veedores”, pues refiere que confirmaron que los comicios se realizaron de manera normal y transparente.
Sin embargo, el segundo vicepresidente del Congreso destacó la necesidad de transparencia en los resultados electorales sin intervención de agentes externos, pero que se debe mantener la calma y no causar zozobra en la población.
No obstante, para el congresista de Perú Libre urge enfocarse en problemas internos del Perú, y que en todo caso, se debe responsabilizar a quienes permitieron la migración masiva de ciudadanos venezolanos. “Hay que responsabilizar a quienes abrieron las puertas a los venezolanos y los recibieron con los brazos abiertos. Hay que ser responsable quienes han asumido una democracia tendrán que responder en su país”, dijo.
Eduardo Salhuana, sostuvo que se debe investigar a fondo sobre la posible financiación de los viajes de los parlamentarios por parte del régimen de Nicolás Maduro.




