El segundo finalista

Villarreal logró avanzar a la final de la UEFA Europa League tras igualar 0-0 con Arsenal.

 El cuadro del Villarreal igualó sin goles frente al Arsenal, sin embargo, el 2-1 conseguido en la ida, le permitió acceder a la gran final de la Europa League, donde se medirá ante el Manchester United.

El ‘Submarino Amarillo’ empató sin goles ante los ‘Gunners’, cuestión que fue suficiente para escribir su nombre por primera vez en la final de la Europa League. 

La clasificación del equipo español evitó un pleno inglés en la composición de las finales de los torneos europeos de este curso, ya que Manchester City y el Chelsea se clasificaron esta semana para la competición principal, la Champions League.

El equipo ‘amarillo’  defenderá así el honor del fútbol español ante la poderosa Premier League, después de que el Real Madrid quedara eliminado en la Champions League. 

Era la quinta semifinal europea para el Villarreal, cuatro en Europa League y una de la Liga de Campeones, y hasta ahora nunca había conseguido alcanzar el último partido.

El técnico Unai Emery, que hizo tres veces campeón de la Europa League al Sevilla, aspirará agrandar todavía más su leyenda en esta competición.

Marchará el Villarreal a Gdansk  por el primer título europeo y ahí espera otro inglés, el Manchester United.