Manchester United cayó 3-2 ante Roma, pero igual avanzó a la final de la UEFA Europa League
En partido de vuelta de las semifinales de la Europa League, el cuadro de la Roma derrotó por 3-2 al Manchester United, sin embargo, el 6-2 en la ida, conseguido por los ingleses, les permitió ganar 8-5 en el global y meterse a la final del torneo.
Tras el doblete de la ida, Edison Cavani volvió a castigar con dos goles que elevan a trece el total de dianas que le endosó a su carrera. Antes de las cuatro de esta eliminatoria, también vio puerta dos veces con el Palermo y siete veces con el Nápoles.
Los ‘Red Devils’ lograron anotar y ampliar su ventaja, no obstante, la Roma consiguió quedarse con el partido, luego de los tantos de Dzeko, Cristante y autogol de Telles.
Con los rivales del Manchester City en la final de la Champions League, el United también puede regalarse una noche para la leyenda.
El técnico Fonseca, que dejará su puesto el próximo año a su compatriota José Mourinho, se dio el gusto de promover a algunos jóvenes en los que cree para el futuro y dio paso al polaco Nicola Zalewski, nacido en 2002, quien le regaló al Roma el gol del triunfo 3-2 en el 83.
El United del noruego Ole Gunnar Solskjaer jugará el próximo 26 de mayo contra el Villarreal, que eliminó al Arsenal, la segunda final de su historia en la Europa League, tras la que ganó en 2017 contra el Ajax en Estocolmo.