Percy Minaya, viceministro de Salud Pública informó que si bien hay un ligero descenso en el número de muertes por COVID-19, para que el panorama pueda mejorar en las próximas semanas es necesario que el Gobierno disponga una cuarentena más estricta.
El funcionario del Ministerio de Salud exhortó al Estado a disponer de un confinamiento más estricto, sobre todo en Lima y Callao, donde día a día se observa la salida de ciudadanos.
“Las cifras han empezado a declinar, pero no con suficiente intensidad. Es necesario que se reajusten las medidas, nosotros lo estamos planteando, que tiene que hacerse una cuarentena mucho más estricta”, indicó Minaya.
El especialista agregó que las regiones que reportan más aumentos en infecciones y fallecimientos son principalmente Lima y Callao. “Las medidas buscaban el control y el ejercicio de la dinámica económica, pero en muchos lugares no se ha respetado”, precisó.
Por otra parte, al consultarle sobre la posible vacunación a los miembros de mesa, aseveró que no están considerados como grupo prioritario.
Lea También:
PNP intervino a 196 301 personas desde el inicio de la segunda cuarentena



