El vicegobernador de Huánuco, Juan Sivori Paredes Ríos, instó a las Gerencias Regionales enfocarse a destrabar las obras paralizadas para que sean ejecutadas al 100 % y sean entregadas a la población lo antes posible.
Indicó que la gestión del gobernador regional, Antonio Pulgar Lucas, se encuentra encaminada y trabajando para sacar adelante las obras, sin embargo, admitió que existen “algunos problemas de carácter organizativo”.
“Cada área se está acomodando y trabajando con entrega. Hay que destacar que lo primordial de la gestión del ingeniero Antonio Pulgar es destrabar proyectos para que sean finalizados e iniciar otros”, acotó.
Con respecto a la renuncia del exgerente regional de Infraestructura, Daniel Hidalgo Ledesma, aseguró que la dimisión del exgerente fue netamente personal y que no afecta la gestión.
No obstante, acotó que la gestión viene trabajando con el nuevo gerente de Infraestructura, Daniel Mallqui.
Mientras reemplaza temporalmente al gobernador Antonio Pulgar, Paredes indicó que el gobernador está evaluando constantemente la gestión de los gerentes regionales. Así que mencionó que todos los gerentes se juegan sus puestos todos los días.
“Están trabajando los gerentes, obviamente hay una observación como están trabajando, el señor gobernador tiene que ver porque cada funcionario debe cumplir con la labor y que sepan que están al servicio de las demandas de la población”, dijo el vicegobernador.
“Yo exhorto aquellos funcionarios que no están levantando la mirada a la necesidad de aquellos pobladores, que lo hagan, que se trate de buscar soluciones, entramos para gestionar y gerenciar”, finalizó.
Cabe precisar que el gobernador Antonio Pulgar se encuentra en México, participando de un encuentro internacional del clima.




