A pesar de que el regidor Joel Arteaga anunció que el gobernador regional, Antonio Pulgar, y el alcalde provincial, Antonio Jara, limaron asperezas y superaron sus diferencias políticas.
Sin embargo, el alcalde Antonio Jara volvió a arremeter contra Pulgar y advirtió que no permitirá la injerencia del gobernador en su gestión edil.
“A mí me eligieron para gobernar mi ciudad, y ojalá yo tuviera el 10 % del presupuesto que tiene el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco)”, acotó.
En la última reunión realizada con el ministro de Justicia, José Tello, en la Cámara de comercio, el burgomaestre al ser consultado sobre una posible intención del Gorehco de ser “unidad ejecutora” de las obras en la provincia de Huánuco, Jara respondió “al menos yo no tengo empresas constructoras”.
Aseveró que aspira que la gestión de Pulgar no cometa los mismos errores de las gestiones pasadas, las cuales devolvieron dinero de su presupuesto de inversiones al erario público.
Pese a las duras críticas que los dos han tenido, Jara negó que exista distanciamiento con el gobernador, con quien llegó al poder de la mano del mismo movimiento político Mi Buen Vecino.
«El pueblo espera que mi gestión sea completamente diferente a las anteriores, donde debe existir un respeto en el espacio gubernamental que nos corresponde», señaló Antonio Jara.