Viajes a Lima: Gobernador Antonio Pulgar desmintió estar haciendo mal uso de viáticos

Afirmó que presupuesto de S/280 no le alcanza para cubrir sus gastos 

Antonio Pulgar, gobernador de Huánuco, desmintió estar haciendo mal uso de los recursos del estado durante los viajes que realiza como primera autoridad regional a Lima y diversas provincias del país.

Resaltó que él recibe un monto de 280 soles de viáticos por cada día y que los utiliza para la movilidad, su alimentación, su estadía y otros gastos personales.

“Yo tengo un tope de mis viáticos, incluido mis pasajes y la estadía en un hotel de 130 soles la noche. Yo tengo un hotel conocido al que siempre voy, no hay nada fuera del lugar y el hotel es básico y no uno de lujo”, sostuvo.

Mencionó que él no realiza gastos de cena, ya que eso lo paga con sus propios recursos. 

Sin embargo, sostuvo que, cuando sostiene comidas de trabajo con diversas autoridades gubernamentales, una parte la cubre la municipalidad, mientras que la otra parte lo paga con su dinero. 

“De repente, me encuentro con una autoridad, entonces le invito a comer y, vamos a suponer, que gasté 300 soles, a mí solamente me reconocen ciento y pico de soles, eso me reconoce entre desayuno, almuerzo y cena, por lo tanto, lo debo pagar con mi propio sueldo”, sostuvo.

Reveló que desconoce la procedencia de la denuncia y que no tendrían ningún fundamento sólido para formular una acusación en su contra.   

“O sea, en el tema de los gastos están totalmente transparentes. Yo no sé de dónde están sacando la denuncia; pero siempre el señor Limber Rodríguez siempre sale a atacar, pero yo no le hago caso”, finalizó.