Verdecocha podría perder su partido ante Castle

En partido de ida de la fase semifinal de la etapa departamental de Huánuco, este domingo se enfrentarán en La Unión el local Verdecocha de Ripán y el visitante Castle FC de Ambo. 

El pasado domingo, Verdecocha e Independiente San Luis empataron sin goles y con ese resultado se clasificó el conjunto domaíno, en un partido lleno de incidentes y en el que resultaron expulsados tres jugadores sanluisinos y dos de Verdecocha, que son el delantero Ortiz y el volante Jafet Zambrano. 

Insólitamente, el club domaíno ha presentado un documento a la Liga departamental solicitando que sus dos jugadores no sean exonerados de toda sanción, aduciendo razones sin fundamento. 

El Reglamento de la FIFA y el Reglamento Único de Justicia de la FPF disponen sanciones para un jugador que es expulsado de un partido. 

Castle vs Verdecocha y Huancapata vs La Palma en semifinales

De acuerdo a las agravantes de la expulsión, puede ser suspendido o inhabilitado para jugar una fecha si la expulsión es por doble tarjeta amarilla. 

En caso de ser expulsado con tarjeta roja directa la inhabilitación mínima deber por dos fechas. 

Si la comisión de justicia de la Liga Departamental admite la solicitud del club, estaría cometiendo una irregularidad, que incluso sería pasible de sanción por parte de la FPF. 

Porque una disposición de un organismo inferior no puede interponerse a una de un organismo superior.