Ganadora Kimberly García recibió laureles deportivos e incentivos

Como bicampeona mundial, nuestra atleta ya tiene los Laureles Deportivos, máximo reconocimiento que se lucirán en la fachada del Estadio Nacional de Lima. 

La atleta Kimberly García León recibió el martes pasado, en Palacio de Gobierno, un reconocimiento por sus logros, de parte del presidente de la República, Pedro Castillo, por el bicampeonato mundial que conquistó en Oregon (EE.UU). 

También recibió los Laureles Deportivos de parte del Ministro de Educación, Rosendo Serna. Además de un cheque por S/ 100 mil, como recompensa por su esfuerzo. 

«Bien ganado, bien merecido», comentó el titular de la cartera de Educación en la ceremonia que se llevó a cabo en el gran comedor de la ‘Casa de Pizarro’. 

Kimberly García, junto a Pedro Castillo, desveló sus laureles en el grado de Gran Cruz, que la reconocen como campeona mundial y que otorga el Estado a todos los deportistas que lo obtienen en sus distintas disciplinas. 

El Instituto Peruano de Deporte (IPD) anunció que a través de la Dirección Nacional de Deporte y Afiliados seguirá entregando a la campeona una ayuda económica consistente en S/ 5500 mensuales del Programa de Apoyo al Deportista (PAD). 

FPF designó a Oblitas como director general de fútbol

El cual recibirá hasta el final de su carrera deportiva y éste subirá mientras el presupuesto deportivo anual se eleve. 

“Cuando gané las dos medallas de oro en el Mundial, pensaba en este momento, de llegar al Perú, de la algarabía, sabía que iba a estar mi familia, pero recién me doy cuenta de la magnitud de lo logrado. Estoy muy contenta por el recibimiento. Uno piensa ganar una medalla, pero ganar dos medallas y considerarme la mejor deportista del Perú es demasiado”, dijo Kimberly García. 

“Mis próximos objetivos son el Mundial de Atletismo en Budapest 2023 (Hungría), los Juegos Panamericanos en Santiago 2023 (Chile), el Mundial de Marcha Atlética 2024 y los Juegos Olímpicos París 2024”, agregó la joven de 28 años de edad. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.