Venta de licores en bares y discotecas debe ser en horario restringido

El regidor Alberto Sánchez presentó una moción de orden para tratar en sesión de concejo la regulación de la Ordenanza 05-2016, de venta de licores y tragos en bares y discotecas.

Sánchez Pérez sustentó la regulación de venta de licores en su condición de miembro de la Comisión de Seguridad y Participación Ciudadana. “La ordenanza se denomina Programa Huánuco Ciudad Tranquila y  Segura 2019-2022 y básicamente el cambio sustancial consiste en que las discotecas atiendan a partir de las 7 de la noche, sabemos que hay bares y discotecas que atienden las 24 horas, especialmente en la laguna Viña del Río; en ese caso, la atención debería ser de 7 de la noche a 1 de la mañana de lunes a jueves y de viernes a sábado, hasta las 3 de la mañana”, detalló.

Otra regulación es la ubicación de los establecimientos que expenden licores cerca a las instituciones educativas. “Según la norma deben estar a 100 metros de distancia como mínimo, pero ahora vemos que hay establecimientos a menos de 50 metros de los colegios, que están expendiendo licor”, enfatizó.