Jefe de la OCMA promete investigar y sancionar

El jefe de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial (OCMA), el juez supremo Vicente Walde Jáuregui, dio inició a las 8:00 de la mañana de ayer, las jornadas de verificación del desempeño funcional de jueces y auxiliares jurisdiccionales que laboran en salas y juzgados de la Corte Superior de Justicia, para lo cual se instalaron en los pasadizos mesas de atención al público tanto en el local central del jr. Dos de Mayo cuadra 11 como en el jr. Hermilio Valdizán n.° 130. Anunció que esta visita de trabajo pretende recoger la información sobre el cumplimiento de la correcta administración de justicia para lo cual el personal de OCMA garantiza que la queja o denuncia sea canalizada correcta y adecuadamente.

Se indicó que el primer acto de su presencia fue de participar en la Sala Plena Ampliada de la Corte Superior, donde exhortó al presidente Samuel Santos Espinoza y al jefe de la Odecma, Eloy Cupe Calcina, a velar por la correcta administración de justicia.

Se comprometió a investigar y sancionar los casos que se detecten de incumplimiento de funciones, pero en su discurso demostró que conoce poco o nada de los casos emblemáticos, por lo cual los periodistas huanuqueños le plantearon temas como el Parque Puelles y otros casos de corrupción de funcionarios que no tienen sanción generando malestar y desconfianza ciudadana con el funcionamiento del sistema de justicia.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.