Venezolana muere luego de cirugía estética en los glúteos

Joven murió producto de un shock anafiláctico

Policías investigan la muerte de una joven venezolana que murió aparentemente luego de practicarse una cirugía estética para aumentarse los glúteos. Se trata de Maryury Jeorgelis Figueroa Ávila (21), quien murió a pocos minutos de llegar al Hospital Regional Hermilio Valdizán.

Según las indagaciones, la joven se encontraba hospedada en el hotel “Serrano”, ubicado en la cuadra 4 del jirón Prolongación Abtao, donde le habría practicado la cirugía otro venezolano, quien huyó al enterarse de la situación crítica de la joven.

“El sábado por la tarde le pusieron la anestesia e implantaron unas siliconas domésticas en las nalgas, pero con el pasar de las horas la joven se sentía mal, no podía moverse, le faltaba la respiración, sentía su cuerpo adormecido”, detalló un investigador.

Según investigaciones, al notar que la salud de la joven empeoraba, el sujeto que le practicó la cirugía, habría llamado a los paramédicos del Samu, quienes lo trasladaron de emergencia al nosocomio regional, donde murió pocos minutos después.

 “Al hospital ingresó al promediar 6:00 a.m. del domingo y los 5 o 7 minutos de haber llegado falleció, aparentemente por un paro cardiaco” manifestó un testigo.

Hasta el nosocomio regional llegaron policías de la comisaría de Huánuco y la fiscalía para realizar el levantamiento del cadáver, luego trasladaron el cuerpo a la morgue para practicarle la necropsia de ley.

Tras practicarle la necropsia de ley, el médico legista determinó que la joven murió producto de un shock anafiláctico, reacción alérgica más grave, aparentemente porque le habrían colocado aceite de avión en las nalgas.