Los vecinos del jirón Francia y pasaje San Felipe, en Jancao Bajo, Amarilis, denunciaron que la Municipalidad Distrital de Amarilis oculta documentos sobre la licencia de funcionamiento que habría cedido al prostíbulo “The Queen of the Night” (La Reina de la Noche), ubicado en ese sector.
De acuerdo a lo informado sobre el permiso de funcionamiento del burdel clandestino, Erick Ferruzo Suárez, gerente de Desarrollo Económico, informó a través de un documento que revisó la base de datos de licencias en funcionamiento desde el 2014, y no encontró ningún registro de funcionamiento de la cuestionada casa de citas.
Pese a ello, los pobladores de Jancao insisten en que las autoridades favorecen el funcionamiento de dicho local desde la Subgerencia de Promoción Empresarial y Turismo. “El funcionamiento del local demuestra la irresponsabilidad de las autoridades al expedir permisos que perjudican a los vecinos”, señaló el poblador Edgardo Huamán Lu.
Al respecto, Ferruzo Suárez respondió a Huamán Lu sobre la operación del local la Reina de la Noche, y le exhortó que toda petición de licencia obedece a un trámite y es sometida a una evaluación en el marco de las ordenanzas y normativas vigentes. Esto permite determinar si el permiso municipal procede o no.
En tanto, la noche del pasado viernes la policía acudió al lugar con un patrullero y otro vehículo. Al lugar llegaron entre 7 a 8 funcionarios, pero no pudieron intervenir a los concurrentes y posibles trabajadoras sexuales, porque los administradores alegaron tener los documentos de la municipalidad que avalan su funcionamiento.




